domingo, 17 de enero de 2016

Empezamos con las chuche.

Pues después de restaurar el interior y el exterior de nuestro Marbella, nos ponemos manos a la obra en la preparación especifica para Panda Raid.
Empezamos consiguiendo unas llantas de Talbot Horizon, después de lijar duramente en ellas le dimos una mano de pintura en gris antracita muy oscuro y como podéis ver el aspecto del coche cambia totalmente.




Nuestro amigo Alberto nos hizo un Snorquel en acero inoxidable chulísimo, lo que conseguimos con esto es elevar el punto de admisión de aire del motor. Al ir tan arriba podemos vadear ríos sin preocupación de que entre agua en el motor y también evitamos que entre menos polvo al ir en un sitio mas elevado.
Mi primo Abel tubo el detallazo de regalarnos estos dos faros de largo alcance . Gracias primo.
Nos ponemos con la parte mecánica, cuando nos pusimos con el motor vimos que tenia en mal estado la junta de la culata, entonces decidimos desmontarlo y repararlo. Nuestra sorpresa vino cuando vimos que el desgaste de los cilindros era una barbaridad, pasando la mano por el cilindro ya se notaba la ovalación.
Decidimos coger un motor en mejor estado en el desguace pero tampoco fue fácil, compresímetro en mano fuimos a ver varios pero ninguno estaba en suficiente buen estado. Meses más tarde apareció uno que tenía una buena compresión y fue ese el que se vino para casa con nosotros.
Lo desmontamos por completo igualmente, cambiamos todas las juntas y retenes, reparamos la culata, montamos toda la parte de eléctrica nueva y con todo nuevecito lo montamos en el coche.
La caja de cambios optamos también por una caja de 5 velocidades.
Con el motor ya ronroneando como un gatito nos pusimos a elevar la suspensión para conseguir mayor altura.
En la parte delantera optamos por unos tacos en teflón hechos por nuestro amigo tornero Miguel, se hicieron unos taco de 3 cm y se hizo una tuerca especial desplazada para poder enganchar el amortiguador el la copela de serie.

En la parte trasera añadimos el ballestín de la Seat Terra, con esto lo que conseguimos es reforzar la suspensión trasera y evitar que al ir cargado el coche quede mas bajo. Para elevarlo nuestro amigo Diego nos corto en el laser unas chapas de 6mm y sustituimos las gemelas de serie por estas 5 cm mas largas, ponemos silentblocks todos nuevos y listo.


También nos fabricamos una barra de torretas para reforzar la carrocería en la parte de la suspensión delantera.


Para atravesar el desierto si hay algo que es imprescindible, eso es un buen cubrecarter.
Mi tocayo Martín Gonzalez nos hizo este pedazo de cubrecarter en fibra de vidrio, ultra resistente y ligero. Esto nos protege los bajos del coche desde la parte delantera hasta justo debajo de los asientos.
Hemos terminado la parte mecánica, además de lo que hemos explicado también sustituimos cosas básicas como fuelles de palier, rotulas, silentblocks,...

Para el próximo dia os enseñare todas las modificaciones el en interior.
















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